SHARE

may 21

VEHÍCULO COMERCIAL

Tipos de autos Jeepney

El Jeepney, la forma más popular de transporte público en las Filipinas, es un camión del tamaño de un mini-bus que se reconfigura con dos largos asientos paralelos en la parte trasera y una cabina del conductor en la parte delantera. Aunque no se utilizan como transporte público por los gobiernos, los Jeepneys son conducidos por los propietarios privados como un medio de transporte en masa maseconómico.Los Jeepneys fueron hechos originalmente de camiones dejados atrás por las tropas americanas después de la segunda guerra mundial. Estos eran más pequeños que los utilizados hoy en día ya que los fabricantes han comenzado a personalizar el diseño y las utilidades para cumplir con las normas y estándares de transporte.

Jeepneys de primera generación-Estos son los construidos por el re-modelado de jeeps viejos, camiones y camionetas, utilizando los mismos motores más antiguos, con asientos y elementos esenciales instalados, de manera que el Jeepney pueda ser utilizado para el transporte público. Debido a las normas gubernamentales, los vehículos de más de 15 años ya no son aptos para su uso y la mayoría de los Jeepneys de primera generación están comenzando a ver el final de su uso.

Jeepneys de segundageneración-Estos se construyen a partir de pickups y jeeps viejos, pero equipados con motores renovados para un mejor rendimiento y fiabilidad. Los Jeepneys de segunda generación también cuentan con comodidades modernas como aire acondicionado, espacio mejorado para los asientos y bloqueo centralizado para garantizar la seguridad. Casi todos estos Jeepneys funcionan con diésel y se sabe que emiten cantidades excesivas de humo de sus escapes.

Jeepneys de tercera generación-Construidos con motores totalmente nuevos, ofrecen mejores comodidades en términos de aire acondicionado y motores que cumplen con los estándares Euro 4 del gobierno. Se asemejan a un mini-bus y cuentan con una puerta ya sea en la parte trasera o delantera.

Jeepneys modernos -Estos son los mismos que los Jeepneys de tercera generación, pero se ajustan a las normas y estándares gubernamentales adicionales en términos de seguridad, asientos, aumento de la altura del Jeepney, tecnología para cobrar las tarifas de los pasajeros, Wi-Fi y GPS. Tales Jeepneys son generalmente ensamblados por fabricantes de renombre y se suministran a las asociaciones de transporte para su uso comercial.

E-Jeepneys-Los jeepneys que funcionan con electricidad han sido propuestos y considerados como una respuesta a las emisiones de gases de efecto invernadero, así como a las subidas de los precios del diésel en Filipinas, pero aún no se han convertido en mainstream, debido al alto precio de la electricidad en la región.

Etiquetas:

Puede que le guste