05:00 pm, Wednesday 25 Jan 2017

El futuro del Transporte Masivo está aquí: Tata Motors lanza autobuses Híbridos y Eléctricos

Presenta el primer autobús de Pila de Combustible del país

• Lanza autobuses Eléctricos de 12m y 9m e Híbridos de 12m sin emisiones, Ultra Silenciosos y Eficientes.
  • Pedido recibido para 25 autobuses Híbridos, de MMRDA Mumbai.

La entrega comenzará en el primer trimestre del Año Fiscal 17-18

También presenta otros AUTOBUSES INTELIGENTES, PARA CIUDADES LIMPIAS Y VERDES

• El primer autobús de Pila de Combustible del país (12 m)
  • El primer autobús de LNG del país (12 m)
  • Autobús articulado (18 m)
  • AutobúsAmritsar BRTS (12 m)
  • El mejor autobús AMT (12 m)

Presenta Vehículos eléctricos de última milla verde

• Super ACE E.V
  • Magic IRIS E.V
  • Magic E.V.

Tata Motors, uno de los 10 mejores fabricantes de autobuses y camiones del mundo hoy en día develo el futuro del transporte público masivo en sus instalaciones de Pune reiterando de esta manera el compromiso de la compañía hacia una tecnología y soluciones de movilidad inteligentes y ambientales. La compañía lanzo los autobuses STARBUS ELECTRICO 9m, el STARBUS ELECTRICO12M y el STARBUS HIBRIDO 12M y mostró una gama de AUTOBUSES INTELIGENTES PARA CIUDADES LIMPIAS Y VERDES, diseñados, desarrollados y potenciados por combustibles alternativos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de transporte de pasajeros de las Ciudades Inteligentes.

Tata Motors siempre ha estado a la vanguardia de la innovación proporcionando productos y soluciones de movilidad para atender las exigentes necesidades de la sociedad. Dando un salto, la empresa también exhibió el primer AUTOBÚS DE PILA DE COMBUSTIBLE (12m) del país, el AUTOBÚS IMPULSADO POR LNG (12m), y  los AUTOBUSES ARTICULADOS de 18m. Desarrollado nacionalmente, estos autobuses son seguros y cómodos y son soluciones económicamente viables “HECHOS EN INDIA”.

Presente en el lanzamiento, RavindraPisharody, Director Ejecutivo de Vehículos comerciales de Tata Motors, dijo, “Estamos encantados con el lanzamiento de los nuevos autobuses híbridos y eléctricos hoy en día. En Tata Motors, nuestro objetivo es no sólo cumplir con los nuevos reglamentos de emisiones verdes y limpias sino también estar por delante de las necesidades. Siempre hemos estado desarrollando y fabricando productos que pueden contribuir a las reducciones de CO2 en todos los segmentos del transporte por carretera y con las primeras inversiones en nuevas tecnologías, estamos dirigidos a fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado. Con nuestra nueva gama de autobuses preparados para el futuro, continuaremos jugando un papel activo en el transporte público masivo, con un compromiso hacia el equilibrio correcto entre el crecimiento sostenible y la rentabilidad. Trabajaremos estrechamente con el gobierno y las autoridades reguladoras para que intensifique sus esfuerzos en la lucha contra la contaminación, centrándose en la creación de combustibles alternativos para el transporte y la infraestructura, para las ciudades inteligentes del futuro".

Hablando en el lanzamiento, GünterButschek, Jefe Ejecutivo y Director Gerente de Tata Motors, dijo "Tata Motors ha estado siempre a la vanguardia de los esfuerzos de emisión limpia y verde de la industria automovilística de la India. Estamos comprometidos a desarrollar tecnologías de automoción y operar instalaciones de fabricación que sean ambientalmente sustentables. En consonancia con nuestra misión de "Innovar soluciones de movilidad con pasión para mejorar la calidad de vida", hemos trabajado en diversas tecnologías de combustibles alternativos para la más amplia gama de Autobuses Inteligentes para Ciudades Limpias y Verdes.En nuestro camino hacia la búsqueda de la excelencia, seguiremos nuestros esfuerzos hacia el lanzamiento y el desarrollo de vehículos más limpios y eficientes, reduciendo el impacto medioambiental de nuestras operaciones de fabricación y sensibilizando a las partes involucradas.

Tata Motors actualmente diseña, desarrolla y fabrica sus autobuses en Pune, Dharwad, Pantnagar y Lucknow. Además de su asociación con ACGL de Goa para el armazón de los autobuses, Tata Motors también tiene una empresa conjunta con Marcopolo S.A. de Brasil, uno de los mayores fabricantes de armazones de autobuses en el mundo, para soluciones totalmente construidas de autobuses (FBV). El enfoque de fabricación de FBV de Tata Motors (vehículos completamente construidos), cumple con las nuevas normas del gobierno en materia de seguridad, eficiencia del combustible, pasarelas de autobuses más amplias, con la flexibilidad necesaria para ser alimentados con CNG y Diésel.

Tata Motors es uno de los fabricantes de autobuses más grande del país, con la más completa gama de vehículos de tránsito que satisfacen todas las necesidades derivadas del transporte diario. Continúa siendo el líder en el segmento no sólo estableciendo puntos de referencia tecnológicos sino también adaptando innovaciones  eficazmente para satisfacer las condiciones de viaje de la India. Con una gama entera de diseños de coches, por ejemplo microbuses, autobuses interurbanos y de turismo, opciones de viaje de lujo entre ciudades, a las opciones de transporte seguro para los niños que van a la escuela, Tata Motors es el más adecuado para satisfacer las necesidades de los clientes con una gama completa de soluciones de transporte masivo diarios de pasajeros". Continúa siendo el líder en el segmento no sólo estableciendo puntos de referencia tecnológicos sino también adaptando innovaciones  eficazmente para satisfacer las condiciones de viaje de las ciudades y áreas rurales de la India. La compañía continúa participando activamente en el desarrollo y aplicación de soluciones para el transporte de pasajeros masivo en los mercados clave de todo el mundo.

Hitos clave para los autobuses de Tata Motors

• Un socio en varios sindicatos de transportes del estado y como proveedor líder de los operadores del sistematransporte rápido en autobús(sistemas de buses de tránsito rápido), el viaje de Tata Motors en la movilidad eléctrica comenzó en 2005.
    • La compañía probó con éxito la tecnología eléctrica híbrida con GNC en los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi en 2010, presentando a la Corporación de Transporte de Nueva Delhi (DTC) cuatro autobuses STARBUS híbrido eléctrico de GNC de piso bajo.
    • Estos autobuses fueron desplegados en forma experimental en Mumbai, Ahmedabad y Surat.
    • Esta fue la primera vez en la India que los autobuses híbridos fueron utilizados para el transporte público.
  • Durante el mismo año, Tata Motors también ganó un prestigioso pedido para suministrar 10 autobuses urbanos Híbridos de la Serie GNC de piso bajo para la EMT de Madrid, una compañía de transporte público de la ciudad de Madrid.
    • Entregados en 2012, estos autobuses colectivamente han cubierto más de un millón de kilómetros.
    • Tata Motors tiene el mayor número de autobuses alimentados de GNC en las carreteras hoy en día.
  • En 2016, Tata Motors firmó un contrato para el pedido individual y más grande para un vehículo eléctrico de tecnología híbrida, con la Autoridad de Desarrollo de la Región Metropolitana de Mumbai (MMRDA), para el suministro de 25 unidades de la serie del AUTOBÚS ELÉCTRICO HÍBRIDO STARBUS DIESEL, con configuración completa de piso bajo.
    • Estos autobuses, a ser entregados en el primer trimestre del año fiscal 17-18, conectará a Sion, BandraKurla y al BandraKurlaComplex (BKC), mejorando los servicios de enlace al centro de negocios de más rápido crecimiento en Mumbai.
  • Tata Motors también ha desvelado el primer autobús "CERO EMISIONES” del país STARBUS DE CÉLULAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO, que es una solución de transporte masivo de cero emisiones, para conmutar dentro de la ciudad.
    • El autobús ha sido desarrollado en colaboración con la ISRO (Organización de Investigación Espacial de la India) y en asociación con el DSIR (Departamento de Investigaciones Científicas e Industriales), del Gobierno de la India.
    • Combinando los gases de hidrógeno y el oxígeno, las CÉLULAS DE COMBUSTIBLE DEL STARBUS, a su vez, producen electricidad para alimentar el motor eléctrico, con agua y calor como subproducto, para un tubo de escape de cero emisiones, el primero realizado por un fabricante de la India.

Acerca de Tata Motors Autobuses:

Tata Motors Limited es la empresa de automóviles más grande de la India, con ingresos consolidados de INR 275,561 crores (41,6 millones de USD) en 2015-16. A través de filiales y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia. Entre ellos está el Jaguar LandRover, la empresa que comprende dos marcas icónicas. En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat.  Con más de 9 millones de vehículos Tata que recorren la india, Tata Motors es el líder en el mercado de vehículos comerciales y entre los mejores en vehículos de pasajeros. Los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en varios países en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia.

View Compare ()