03:00 pm, Friday 10 Mar 2017

Tata Motors firma memorándum de entendimiento (MoU) con el grupo Volkswagen y Skoda para explorar proyectos de desarrollo conjuntos

• Explorar colaboración de largo tiempo para proyectos de desarrollo conjuntos
  • Para desarrollar soluciones innovadoras para el mercado internacional e hindú
  • Evaluar actividades de valor en cadena combinadas para crear sinergias
  • Asociación para ayudar a Tata Motors a estar LISTA PARA EL FUTURO abrazando nuevas tecnologías
  • SKODA llevará proyectos para las marcas del grupo Volkswagen

Tata Motors anunció hoy la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) para una asociación a largo plazo con el grupo Volkswagen y Skoda, para explorar oportunidades de estrategia únicas para unirse en el desarrollo de productos. El acuerdo ha sido firmado por Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors, Matthias Mueller, CEO de Volkswagen AG y Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto.

El documento establece el alcance y los objetivos para conseguir un acuerdo en las modalidades y términos de una cooperación a largo plazo en áreas identificadas de la asociación. Skoda Auto asumirá el mando en representación del grupo Volkswagen para trabajar hacia el desarrollo de conceptos de vehículos en el segmento económico.

Anunciando esta oportunidad de alianza estratégica, Guenter Butschek, CEO y director de gestión, “de Tata Motos, dijo: «Estamos encantados de anunciar nuestra potencial cooperación con el Grupo Volkswagen y Skoda. Creemos fuertemente que ambas compañías, trabajando juntas, pueden beneficiarse de sus fortalezas individuales para crear sinergias y desarrollar soluciones inteligentes e innovadoras para el mercado de la India e internacional. Esta es una armonización con los esfuerzos de Tata Motors para prepararse para el futuro adoptando nuevas tecnologías, acogiendo plataformas de mayor eficiencia y ofreciendo soluciones que conecten con las aspiraciones de nuestros clientes”

“Nuestro objetivo con la estrategia de colaboración concebida con Tata Motors es establecer las bases en el grupo y las marcas que nos permitirán ofrecer soluciones de movilidad orientadas a los clientes en los mercados emergentes y rápidamente crecientes de los automóviles, como en todas partes. Ofreciendo productos adecuados, intentamos conseguir un crecimiento sostenible y rentable en muchas partes del mundo diferentes. Por esa razón estamos en una búsqueda sistemática de nuestra estrategia de crecimiento regional”, Comentó Matthias Müller, CEP de Volkswagen AG.

“Estamos deseando comenzar el nuevo proyecto de unión con Tata Motors. Delegar la responsabilidad de los proyectos a SKODA subraya la gran confianza que el grupo Volkswagen tiene en nuestra marca. En los próximos meses, junto con Tata especificaremos las oportunidades de colaboración concretas”, dijo Bernhard Maier, CEO de SKODA Auto..

Tata Motors y SKODA Auto, representando al grupo Volkswagen, detallarán los principios directivos y los términos de cooperación en los memorándums.

Tras establecer con éxito los acuerdos definitivos, las dos compañías comenzarán trabajos de desarrollo conjuntos y una cadena de actividades de valor. Basados en este trabajo conjunto, Tata Motors planea lanzar productos en el mercado hindú, comenzando en el año 2019.

A cerca de Tata Motors

Tata Motors Limited es la compañía automovilística más grande de la India, con ganancia consolidadas de 275.561 crores (41,6 mil millones de dólares) en 2015-2016. Por medio de sus subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, África del Sur e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que incluye las dos marcas británicas icónicas. También tiene un empresa industrial conjunta con Fiat India. Como más de 9 millones de vehículos Tata navegando en la India, Tata Motos es el líder de mercado local en vehículos comerciales y se encuentra entre los primeros vehículos de pasajeros. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en muchos países en Europa, África, Oriente Medio, Asia del sur, el sudeste de Asia, América del sur, Australia, CEI y Rusia.

A cerca del grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen, con sus cuarteles generales en Wolfsburs, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de coches de Europa. El grupo está compuesto por doce marcas de siete países europeos: Coches de pasajeros Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKO A, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, vehículos comerciales Volkswagen, Scania y MAN. El grupo opera en 120 plantas de producción en 20 países europeos y en 11 países más en Amércia, Asia y África. Cada día de la semana, más de 610.000 trabajadores de todo el mundo producen cerca de 42.000 vehículos y trabajan en servicios relacionados con los vehículos u otros campos del negocio. El grupo Volkswagen vende sus vehículos en 153 países. Con su futuro programa Estrategia TOGETHER 2025, el grupo Volkswagen está allanando el camino para el mayor proceso de cambio de su historia: el realineamiento para convertirse en un proveedor global pionero de movilidad sustentable.