05:00 pm, Wednesday 01 Feb 2017

Las ventas de Tata Motors, 46.349 en enero de 2017

Aspectos más destacados:

  • El segmento de vehículos de pasajeros de Tata Motors creció un 21 % debido a la continua respuesta positiva por el Tata Tiago
  • En M&HCV, los vehículos de construcción continuaron creciendo un 26,5 %
  • El segmento de autobuses de IM&HCV experimentó un crecimiento del 12 % propiciado particularmente por Gobiernos/STU, intercity, segmentos de solicitud de personal

Las ventas totales de los vehículos de pasajeros y comerciales de Tata Motors (incluidas las exportaciones) en enero de 2017 fueron de 47.035 vehículos, un 1% menos de los 47.035 vehículos vendidos en febrero de 2016. Las ventas domésticas de la compañía de vehículos comerciales Tata y vehículos de pasajeros registraron un crecimiento, con 41.428 unidades en enero de 2016. Las ventas acumuladas (incluyendo exportaciones) de la compañía para el año fiscal fueron de 437.842 unidades, un 6 % más de los 411.974 vehículos vendidos el año pasado.

Vehículos domésticos – de pasajeros

En enero de 2017, los vehículos Tata Motors de pasajeros en el mercado doméstico registraron ventas de 12.907 unidades, con un crecimiento del 21% más que en enero del 2016 debido a la fuerte demanda continua del Tata Tiago. La compañía también ha recibido una respuesta satisfactoria tras el reciente lanzamiento del estilo de vida UV Tata Hexa.

El crecimiento de las ventas acumuladas de todos los vehículos de pasajeros en el mercado doméstico para el año fiscal fue de 125.446 unidades, un crecimiento del 18% comparado con las 106.650 unidades en el último año fiscal.

Vehículos domésticos – comerciales

Las ventas totales de vehículos comerciales en enero de 2017 en el mercado doméstico fueron de 28.521 unidades, un 7% menos que en enero de 2016. El segmento de construcción continuó creciendo fuertemente un 26,5 % año a año, junto con la demanda de construcción de carreteras, junto con el impulso de la minería de carbón y hierro. Las ventas de autobuses IM&HCV crecieron un 12 %. El segmento M&HCV está experimentando un aumento en los niveles de solicitudes, tras un Q3 flojo.

Las ventas acumuladas de vehículos comerciales en el mercado doméstico para el año fiscal se quedaron en 258.928 unidades el año pasado.

Exportaciones

Las ventas de exportaciones de la compañía fueron de 4.921 unidades en febrero de 2017, una reducción del 13% (debido a un menor envío PV), comparado con los 5.637 vehículos vendidos en febrero de 2016. Las ventas acumuladas de exportaciones para el año fiscal fueron de 53.468 unidades, un 15% más de los 46.537 vehículos vendidos el año pasado.

A cerca de Tata Motors

Tata Motor Limited es la mayor compañía automovilística de India, con ganancias consolidadas de 275.561 crores (41,6 mil millones de dólares) en 2015-2016. Por medio de sus subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, África del Sur e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que incluye las dos marcas británicas icónicas. También tiene un empresa industrial conjunta con Fiat India. Como más de 9 millones de vehículos Tata navegando en la India, Tata Motos es el líder de mercado local en vehículos comerciales y se encuentra entre los primeros vehículos de pasajeros. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en muchos países en Europa, África, Oriente Medio, Asia del sur, el sudeste de Asia, América del sur, Australia, CEI y Rusia.

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