04:30 pm, Monday 02 Jan 2017

Las ventas de Tata Motors, 40.944 en diciembre de 2016; un crecimiento del 2%

Hitos claves :

  • El segmento de vehículos de pasajeros de Tata Motors creció un 35% debido a la continua respuesta positiva por el Tata Tiago.
  • Las exportaciones continuaron creciendo un 12 % en diciembre de 2016, debido a la fuerte demanda de los vehículos comerciales de Tata Motors.
  • El segmento de autobuses experimentó un crecimiento del 59% propiciado particularmente por Gobiernos/STU, intercity, segmentos de solicitud de personal
  • En M&HCV, los vehículos de construcción crecieron un 22 % año a año

Las ventas totales de los vehículos de pasajeros y comerciales de Tata Motors (incluidas las exportaciones) en diciembre de 2016 fueron de 40.944 vehículos, un 2 % sobre los 39.973 vehículos vendidos en diciembre de 2015. Las ventas domésticas de la compañía de vehículos comerciales Tata y vehículos de pasajeros fueron de 35.825 unidades en diciembre 2016, un crecimiento del 1 % respecto a diciembre de 2015. Las ventas acumuladas (incluyendo exportaciones) de la compañía para el año fiscal fueron de 391.493 unidades, un 7% más de los 364.939 vehículos vendidos el año pasado.

Vehículos domésticos – de pasajeros

En diciembre de 2016, los vehículos Tata Motors de pasajeros en el mercado doméstico registraron ventas de 10.827 unidades, con un crecimiento del 35% más que en diciembre del 2015. Las ventas de coches de pasajeros siguieron creciendo un 40 % debido a la fuerte demanda del Tata Tiago, con ventas que muestran una tendencia al alza.

El crecimiento de las ventas acumuladas de todos los vehículos de pasajeros en el mercado doméstico para el año fiscal fue de 112.539 unidades, un crecimiento del 17 % comparado con las 95.979 unidades en el último año fiscal.

Vehículos domésticos – comerciales

Las ventas totales de vehículos comerciales en diciembre de 2016 en el mercado doméstico fueron de 24.998 unidades, un 9% menos que diciembre de 2015. El mercado continua bajo presión debido al impacto de la desmonetización, que se ha sentido en todos los segmentos, sobre todo en el segmento de cargo de larga distancia.

Sin embargo, el segmento de la construcción sigue creciendo fuertemente al 22 % debido al aumento de la construcción de carreteras, pues los contratistas han comenzado la ejecución de proyectos de suelo, el segmento de minas y hierro también se encuentra en un buen momento. Las ventas de autobuses crecieron un 59 % durante el pasado año. Las ventas acumuladas de vehículos comerciales en el mercado doméstico para el año fiscal fueron de 230.407 unidades el año pasado, un 1 % más que el año pasado.

Exportaciones

Las ventas de exportaciones de la compañía fueron de 5.119 unidades en diciembre de 2016, un crecimiento del 12% (debido a un menor envío PV), comparado con los 4.557 vehículos vendidos en diciembre de 2015. Las ventas acumuladas de exportaciones para el año fiscal fueron de 48.547 unidades, un 19% más de los 40.900 vehículos vendidos el año pasado.

A cerca de Tata Motors:

Tata Motors Limited es la compañía automovilística más grande de la India, con ganancia consolidadas de 275.561 crores (41,6 mil millones de dólares) en 2015-2016. Por medio de sus subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, África del Sur e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que incluye las dos marcas británicas icónicas. También tiene un empresa industrial conjunta con Fiat India. Como más de 9 millones de vehículos Tata navegando en la India, Tata Motos es el líder de mercado local en vehículos comerciales y se encuentra entre los primeros vehículos de pasajeros. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en muchos países en Europa, África, Oriente Medio, Asia del sur, el sudeste de Asia, América del sur, Australia, CEI y Rusia.

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