04:00 pm, Thursday 09 Jun 2016

Tata Motors lanza ‘ULTRA’ el nuevo vehículo utilitario para uso comercial, en Kenia

  • Ultra-premium cabina espaciosa, elegante y confortable, provista de un tablero de instrumentos de nueva generación, la mejor ingeniería NVH (ruido, vibración y dureza) en su clase y convenientes características técnicas
  • Ultra performance confiable motor Tata, transmisión de nueva generación, apto para diversas aplicaciones

press-09jun16-01Tata Motors, uno de los 10 fabricantes globales de camiones y autobuses más importantes del mundo, ha lanzado ULTRA, su gama de última generación de vehículos utilitarios para uso comercial, abordando los requerimientos del cliente a la luz del segmento de vehículos comerciales.

El Tata ULTRA ha sido diseñado teniendo en cuenta las cambiantes necesidades de los clientes para un vehículo de uso comercial basado en una performance superior, con una confortable cabina de primera categoría, conglomerados resistentes para tareas pesadas y múltiples configuraciones de carrocería, ofreciendo a los clientes los beneficios de Tata Motors en relación con una mayor productividad y más larga vida útil.

Sea para los grandes usuarios cautivos, los transportistas o los propietarios cuentapropistas, el Tata ULTRA ofrece el costo total de propiedad más bajo, seguridad y múltiples características técnicas, estableciendo nuevos hitos de performance en el segmento de vehículos livianos para uso comercial en Kenia. El Tata ULTRA tiene capacidad para gestionar cargas desde 4 hasta 11 toneladas y potencia de motor de 125 HP a 180 HP.

press-09jun16-02Comentando sobre el lanzamiento, el Sr. Ravi Pisharody, Director Ejecutivo, Vehículos Comerciales, Tata Motors, dijo: “En Tata Motors, la filosofía básica detrás del lanzamiento de cada nuevo vehículo para uso comercial es un esfuerzo por contribuir a la modernización del mercado al que servimos. El Tata ULTRA que lanzamos hoy es el resultado de una minuciosa y dilatada comunicación con los clientes así como un estudio envolvente de sus vidas como conductores de vehículos con el objetivo de comprender mejor sus expectativas. En consecuencia, el Tata ULTRA ha sido diseñado para agilizar sus negocios con una performance superior en todo momento. Como parte interesada, nosotros estamos comprometidos en dar forma a la industria aquí, aplicando las más recientes tecnologías globales, otorgando beneficios comerciales competitivos a los clientes kenianos con las probadas credenciales de la marca Tata Motors.”

El Sr. Rudrarup Maitra, Jefe – Negocios Internacionales con Vehículos Comerciales, Tata Motors, dijo: “Con el Tata ULTRA, Tata Motors ha dado otro paso hacia adelante en su viaje de transformación, reafirmando el enfoque centrado en el cliente de la compañía al ofrecer soluciones de vehículos para uso comercial de ultima generación a sus clientes, especialmente en los mercados de Medio Oriente y África. Habiendo lanzado con éxito la gama de camiones Tata Prima en África Oriental y en Sud África el año pasado, esperamos repetir el éxito con los ULTRA. Estamos muy entusiasmados con el alboroto que el Tata Ultra ha creado durante las pruebas en Kenia. Siendo un producto importante de la cartera de Tata Motors de vehículos para uso comercial, depositamos en el ULTRA nuestras esperanzas de consolidar nuestra posición en el espacio de vehículos livianos para uso comercial aquí en Kenia.”

El Sr. Naresh Leekha, Jefe Regional para África Oriental, de Tata Africa Holdings Ltd., dijo: “El Tata ULTRA es un verdadero vehículo utilitario para uso comercial en todo sentido y es un hito importante en la continua expansión de Tata Africa en Kenia y en la región de África Oriental. El Tata ULTRA nos ayudará a abordar una mayor base de vehículos para uso comercial al tiempo que también permitirá a los clientes a acceder a un camión de la nueva era provisto de especificaciones técnicas de la nueva era.”

ULTRA CONFORT, ULTRA ELEGANCIA Y ULTRA PERFORMANCE

press-09jun16-03El ULTRA ofrece tiempos de entrega más rápidos y rentabilidad mejorada para el negocio del transporte de mercancías, haciendo que sea el caballito de batalla ideal para el traslado de materiales en diferentes trayectos. La transmisión del Tata ULTRA lanzado el día de hoy cuenta con la probada tecnología de motores de Tata –el motor TATA 497 TCIC, con una salida de 125 HP-. Una transmisión de nueva generación con carcasa de aluminio -la caja de cambios G-550 de seis velocidades provista de sobre marcha (overdrive)- con mecanismo de cambio por cable (primero en su tipo en Kenia) y tecnología de eje, peso reducido, que ofrece una performance superior y una mayor eficiencia de consumo para diferentes tipos de carga.

La cabina de nueva generación del Tata ULTRA ofrece estilizados interiores completamente nuevos, con énfasis en el confort de manejo y en la seguridad. Además de las características mecánicas del vehículo, la singularidad del Tata ULTRA reside en que su cabina es funcional y atractiva.

El elegantemente diseñado tablero ofrece funcionalidades tales como Indicador de conducción económica e Indicador de agua en combustible. La palanca de cambios está montada en el tablero, una característica técnica única en esta clase de vehículos para uso comercial. La cabina cuenta con amplio espacio para los ocupantes, incluido un asiento de conductor ajustable en 3 posiciones diferentes y apoya brazos, un sistema ajustable de dirección asistida, para tener el mejor control posible en todas las condiciones, elementos para adaptar diversos accesorios entre los que se incluyen equipo de música, aire acondicionado y GPS. El diseño de la cabina contribuye a garantizar al conductor óptimos niveles de visibilidad, seguridad y confort de manejo.

Los camiones tiene 3 años o 2 lakh km (200.000 km) de garantía – lo que ocurra primero – y se fabrica en 3 colores – blanco árctico, azul Arizona y rojo Cerdeña.

Sobre Tata Motors:

Tata Motors Limited es la compañía automotriz más grande de India, con ingresos consolidados por INR 2,75,561 crores (millones de rupias) (USD 41,6 miles de millones) en 2015-16. A través de las subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors realiza operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sud África e Indonesia. Entre dichas operaciones está Jaguar Land Rover, el negocio que conglomera las dos icónicas marcas británicas. También tiene una empresa conjunta industrial con Fiat en India. Con más de 9 millones de vehículos Tata atiborrando las calles de India, Tata Motors es el líder del mercado en el país proveyendo vehículos de uso comercial y está entre las primeras marcas proveedoras de vehículos de pasajeros. Los automóviles, autobuses y camiones Tata son comercializados en varios países en Europa, África, Medio Oriente, Asia Meridional, Asia Sudoriental, América del Sur, CEI y Rusia.

Sobre Tata Africa holding Ltd, Kenia:

TATA Africa Holdings Kenya Limited, empresa creada en 2006, es una subsidiaria íntegramente de propiedad de TATA Africa Holdings (SA) Pty Limited. El principal interés comercial de TATA Kenia incluye el montaje y la distribución de vehículos para uso comercial, de Tata; la distribución de tractores, implementos y maquinaria agrícola John Deere, la distribución de productos farmacéuticos; la comercialización de equipos para infraestructura y construcción; desarrollo de tecnología informática y para comunicaciones abarcando diversos verticales de negocios, tales como banca, seguros, telecomunicaciones, sector gubernamental y del cuidado de la salud; comercialización con químicos y acero.

TATA Kenya, como una organización con certificación ISO 9001:2008, es el distribuidor exclusivo de Tata Motors Limited en Kenia. Nuestra misión consiste en proporcionar los vehículos más confiables y económicos para la industria keniana, fáciles de mantener y a un costo asequible. Con su enfoque focalizado en el cliente, Tata Kenya ha desarrollado una red en todo el territorio del país compuesta de quince puntos de venta y de servicio, con el objeto de estar cerca de sus clientes. Asimismo, también proporciona servicio integral de soporte post venta provisto de un completo surtido de repuestos y de partes así como un moderno taller atendido por un equipo profesional de calificados mecánicos y técnicos en Nairobi.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter