06:02 pm, Tuesday 14 Mar 2017

Tata Motors se PREPARA PARA EL FUTURO con su nuevo y potente camión de carreras PRIMA 1000 bhp

Esta semana, en el CAMPEONATO DE CAMIONES DE CARRERAS T1 PRIMA, mostraremos este monstruoso camión de carreras

  • El camión más potente fabricado en la India
  • Potencia de 1000 bhp, con una aceleración de 0 a 160 km/hora en 10 segundos
  • Parecido a los camiones de competición mundiales que compiten en el Reino Unido y en Europa, bajo la FIA

Participando en la temporada 4 del campeonato de carreras de CAMIONES T1 PRIMA y manteniéndonos fieles a nuestro compromiso de introducir las primeras iniciativas de su tipo como líderes en el espacio de los vehículos comerciales de la India, Tata Motors mostrará un nuevo todopoderoso camión de carreras T1 PRIMA 1000 bhp en la temporada 4 del campeonato.

ESPECIFICACIONES DEL CAMIÓN DE CARRERAS 1000 bhp

  • Motor – 1040 HP, motor de 12 litros en el centro del chasis para igualar la distribución del peso en los ejes.
  • Caja de cambios– caja de cambios de 16 velocidades con cambio de marchas hidráulico que ofrece comodidad al piloto al cambiar de marchas
  • Chasis – estructura tipo caja, fabricada especialmente con dos barras transversales al bastidor reforzadas para mejorar la rigidez estructural así como para albergar componentes
  • Asiento de carreras – tipo inclinado (modo deslizable)
  • Volante – tipo extraíble con ángulo de giro de 20 grados para una mejor habilidad de conducción y una compensación en las curvas
  • Cabina – cabina corta con jaula de seguridad
  • Sistema de enfriamiento del motor – enfriador interno vertical y radiador inclinado con dos ventiladores en el conducto cerrado. Boquillas adicionales para rociar agua sobre el radiador y el enfriador interno para mejorar la eficiencia de enfriamiento.
  • Frenos – montados sobre los ejes delanteros y traseros tipo disco para una mayor eficiencia y desaceleración
  • Neumáticos y llantas – neumáticos lisos específicos para carreras con perfil mínimo
  • Suspensiones – 2 amortiguadores tipo ballesta, neumáticos con 3 ajustes y desplazamiento
  • Enfriamiento de freno de disco – agua a presión que alimenta los discos de freno a través de una tobera de chorro con sensor Refrigerado principalmente a través de un flujo de agua continuo y una tobera secundaria que funciona de forma automática cuando aumenta la temperatura del disco. El mecanismo cuenta con 3 tanques de aluminio con una capacidad total de 180 litros de agua.
  • Sistema de combustible– tanque ligero de aluminio de 80 litros y enfriador de combustible
  • Interruptor de corte de potencia – trasero, funciona tanto manual como mecánicamente.
  • Sistema electrónico – basada en apliación (con wifi) diagnóstica controlada de forma remota.
  • Sistema de información al conductor – cámara de visión trasera, GPS, etc. Unidad de visualización con pantalla táctil

Participando en la temporada 4 del campeonato de carreras de CAMIONES T1 PRIMA y manteniéndonos fieles a nuestro compromiso de introducir las primeras iniciativas de su tipo como líderes en el espacio de los vehículos comerciales de la India, Tata Motors mostrará un nuevo todopoderoso camión de carreras T1 PRIMA 1000 bhp en la temporada 4 del campeonato.

Con casi el doble de potencia en comparación con los camiones de carreras T1, en la temporada 4, el novedoso camión de carreras 1000 bhp T1 PRIMA añade dimensiones emocionantes de velocidad y carácter al T1. Parecido a los camiones de carreras que compiten bajo el paraguas de FIA en el Reino Unido y Europa, el nuevo camión 1000 bhp T1 es un ejemplo perfectp de la capacidad y flexibilidad de la nueva generación de World Truck de Tata Motos, el Tata PRIMA.

El motor del nuevo camión de carreras 1000 bhp T1 se ha desarrollado en colaboración con Cummins Inc., de Estados Unidos, líder mundial en motores diésel, permitiendo a Tata Motors no solo consiguiendo nuevos hitos en T1 y en el deporte de carrera de camiones, sino también un lugar en los vehículos comerciales de la India. El nuevo camión de carreras T1 es el camión más potente fabricado hasta ahora en la India.

Desarrollado para ofrecer una potencia inigualable y una aceleración de 0 a 160 km hora en 10 segundos y un torque de 35000 Nm @ 1600-2200 rpm, el nuevo camión de carreras T1 se basa el motor Cummins de 12 litros ISGe, montado en el centro del chasis para igualar la distribución del peso con un suministro de combustible y flujo de aire mejorados, produciendo 1040 HP @ 2600 rpm. La potencia se controla con su novedosa caja de velocidades ZF 16, conviertiéndolo en el camión de carreras más rápido desarrollado por Tata Motors. Con piezas giratorias de gran rendimiento fabricadas de materiales especiales, el motor está fabricado para soportar las altas temperaturas y presión a las que está sujeto un camión en la pista.

Hablando para la ocasión, el señor Ravindra Pisharody, director ejecutivo, vehículos comerciales de Tata Motors, dijo:, “Tras haber celebrado tres temporadas T1 sucesivas, en Tata Motors estamos contentos de anunciarles nuestro nueva gran innovación en la forma del camión de carreras T1 PRIMA 1000 bhp. Fabricado con especificaciones similares a las de los camiones de carreras de todo el mundo, el vehículo se desarrolló en un tiempo récord de 12 meses, una demostración de trabajo en equipo, velocidad y capacidad. Con esta nueva máquina estamos por delante de nuestros contemporáneos, estamos LISTOS PARA EL FUTURO y por medio del T1 hemos demostrado una y otra vez mostrar un asociación distintiva entre la excelencia deportiva y tecnológica para la marca Tata Motors”

En la India, Tata Motors y Cummins Inc. USA tienen una compañía conjunta llamada Tata Cummins Pvt.Ltd, fundada en 1994, desarrollando motores de gran rendimiento, fiables y duraderos en el rango de 75 a 400 HP que no solo cumplen con las normativas de emisiones vigentes y futuras sino que es útil mundialmente. La compañía cuenta con sus instalaciones de último modelo en Jamshedpur, alieándose con estándares de fabricación de primera clase y superando constantemente las expectativas de los clientes.

La temporada 4 también presentará a pilotos expertos del Campeonato Europeo de carreras de camiones FIA (ETRC) que competirán por primera vez en el campeonato.

El ETRC está representado por 6 pilotos del resto de Europa que competirán en la categoría PRO CLASS junto con 6 pilotos ingleses de la Asociación Británica de Pilotos de Camiones (BTRA), que han participado en T1 desde que el deporte se introdujo por primera vez en el 2014. Entre ellos se encuentra el español Antonio Albacete, tres veces campeón de la ETRC (2005, 2006 y 2010), el húngaro Nobert Kiss, dos veces campeón de la ETRC (2014 y 2015) y la primera mujer piloto de T1, Stephanie Halm.

En la temporada 4, Tata Motors también se ha asociado con algunas de las principales marcas del país. Estas son WABCO: socio oficial de tecnología de frenado, JK Tyre: socio oficial de neumáticos, Castrol: socio oficial de lubricantes, Cummins: socio oficial de tecnología de motores y tecnologías Tata.

Madras Motors Sports Club (MMSC) organiza el único campeonato de carreras de camiones de la India, con estándares de seguridad y rendimiento según las directrices de la Asociación Británica de Carreras de Camiones (BTRA). Bajo la tutela de FIA & FMSCI, el campeonato de carreras de camiones T1 Prima contará con camiones de carrera Tata PRIMA, fabricados para la ocasión. Un campeonato único en el que seis equipos competirán en la categoría Pro Class del campeonato de carreras de camiones T1 PRIMA.

La temporada 4 del campeonato de carreras de camiones T1 PRIMA se celebrará el domingo 19 de marzo de 2017 en el circuito internacional Buddh (BIC), Greater Noida.

A cerca de Tata Motors

Tata Motors Limited es la compañía automovilística más grande de la India, con ganancia consolidadas de 275.561 crores (41,6 mil millones de dólares) en 2015-2016. Por medio de sus subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, África del Sur e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que incluye las dos marcas británicas icónicas. También tiene un empresa industrial conjunta con Fiat India. Como más de 9 millones de vehículos Tata navegando en la India, Tata Motos es el líder de mercado local en vehículos comerciales y se encuentra entre los primeros vehículos de pasajeros. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en muchos países en Europa, África, Oriente Medio, Asia del sur, el sudeste de Asia, América del sur, Australia, CEI y Rusia.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter