04:30 pm, Wednesday 27 Apr 2016

POS MALAYSIA COLOCA ORDEN POR MÁS DE 500 PICK-UPS TATA XENON

POS Malaysia Berhad (POS Malaysia), el proveedor de servicios postales de Malaysia ha incorporado la pick-up Tata Xenon cabina simple 4×2 para complementar su negocio de logística, en especial para servicios de recolección y entrega de Mensajería (Courier), Expreso (Express) y Paquetes (en conjunto, CEP). Se adquirieron un total de 553 unidades de pick-ups Tata Xenon cabina simple 4×2 provistas de un cuerpo de caja especialmente fabricada a medida en base a un diseño innovador, tecnología automotriz inteligente, características técnicas interiores de confort y distintivo diseño exterior.

Combinada con una caja de cambios sincronizada de 5 velocidades, la pick-up Tata Xenon cabina simple 4×2 es confiable y ágil, permite a los clientes ir un paso más sin ningún esfuerzo. El vehículo cuenta con un motor turbo diesel de inyección directa de 2.2 l que entrega 140Ps@4000rpm con un robusto torque de 320Nm@1700-2700rpm. El innovador cuerpo de caja especialmente diseñado está equipado con cámara de reversa, una fuerte estructura de la carrocería y un chasis para soportar una mayor capacidad de carga, facilitar la carga y descarga con acceso desde atrás y desde ambos lados de la plataforma de carga a fin de cubrir los requerimientos de POS Malaysia.

La entrega de las pick-ups Tata Xenon cabina simple 4×2 provistas de un cuerpo de caja especialmente fabricada para POS Malaysia tuvo lugar en presencia del Sr. Rudrarup Maitra, Jefe – Negocios Internacionales, Vehículos Comerciales, Tata Motors Limited, y de Dato’ Abdul Harith Abdullah, Director de Operaciones, Distribución Automotriz y Defensa, DRB-HICOM Berhad.

El Sr. Rudrarup Maitra, Jefe – Negocios Internacionales, Vehículos Comerciales, Tata Motors dijo, "La pick-up Tata Xenon es una intérprete probada que se puede personalizar para diversas aplicaciones, entregando un valor duradero a los clientes. Fabricada por nuestra compañía subsidiaria Tata Motors (Thailand) Ltd, la entrega de la Tata Xenon a POS Malaysia es un hito importante en la continua expansión de Tata Motors en Malaysia y en la región ASEAN, al tiempo que es un jugador fundamental en la región y nosotros en Tata Motors nos hemos comprometido a dar forma a la industria de los vehículos comerciales aquí con las credenciales confiables de la marca Tata Motors."

Dato’ Mohd Shukrie Mohd Salleh, Director General del Grupo de POS Malaysia dijo, "Vemos el ejercicio de adquisición como una plataforma para POS Malaysia con el objetivo de expandir el crecimiento de nuestro negocio logístico en esta región, como se proyectó durante el volumen para el año financiero 2015/2016 de Mensajería (Courier), Expreso (Express) y Paquetes (en conjunto, CEP).

"Siempre nos esforzamos por poner en primer plano las necesidades de los clientes, y con los vehículos recientemente incorporados a nuestra disposición, tenemos confianza que nos será posible servir mejor a nuestros clientes y asegurar que POS Malaysia sea el proveedor por excelencia de servicios de logística y transporte. A la fecha, POS Malaysia cuenta con una flota de 9.602 vehículos compuesta por camiones, furgonetas, servicio móvil de correo (POS-On-Wheels (POW)), vehículos cuatro por cuatro (4WD) y motocicletas," agregó.

La pick-up Tata Xenon cabina simple 4×2 es distribuida por DRB-HICOM Commercial Vehicles (DHCV), un distribuidor exclusivo de vehículos comerciales Tata Motors en Malaysia. Para el proyecto POS Malaysia, la carrocería de furgón fabricada a medida es elaborada por Oriental Summit Industries Sdn Bhd (OSI) para EZ-Drive.

Dato’ Abdul Harith Abdullah, Director General, Distribución Automotriz y Defensa, DRB-HICOM dijo, "Como parte de nuestro compromiso por asegurar la mejor calidad de servicio a los propietarios de vehículos Tata, también proporcionamos servicio de asistencia mecánica 24/7 en todo el territorio de Malaysia así como servicios adicionales tales como reparaciones en caso de accidente, pintura por pulverización, accesorios y servicios de mantenimiento periódico – test de emisiones, mantenimiento de motor y de neumáticos. Asimismo, aseguramos que los repuestos estén siempre disponibles para todos los modelos en Malaysia, independientemente de la frecuencia de demanda o uso. Éste es un ejercicio continuo con el objetivo de asegurar la disponibilidad suficiente de stock a fin de mantener los vehículos en funcionamiento en las carreteras en vez de detenidos en los centros de servicio. En nuestro esfuerzo por contar con, y poner al alcance de los clientes en todo el territorio nacional, las mejores instalaciones y servicios, DHCV está respaldado por 14 centros de venta y 16 centros de servicio en todo el país."

El proyecto de la pick-up Tata Xenon cabina simple 4×2 comenzó en noviembre de 2015, cuando POS Malaysia decidió arrendar con opción a compra las pick-ups a través de DRB-HICOM EZ-Drive Sdn Bhd (EZ-Drive), haciendo uso de las facilidades de arriendo. El período de arriendo es por 36 meses, con una opción para renovar por otros 24 meses. En años recientes, POS Malaysia había optado por operar arriendos por adquisición directa debido a los menores costos de titularidad de los vehículos, menor inversión anticipada, mayores beneficios impositivos y mayor productividad de los trabajadores mientras que ahora la gestión de la flota está a cargo de EZ-Drive.

En relación con las facilidades de arriendo, Dato’ Harith expresó, "Las nuevas condiciones de arriendo proporcionan una alternativa a los operadores comerciales ya que ahora ellos pueden elegir arrendar vehículos en vez de compra directa. El arriendo de vehículos da a los operadores comerciales la ventaja de menores costos de mantenimiento de la flota ya que las necesidades de mantenimiento y servicio del vehículo están a cargo de EZ-Drive, que también tiene la licencia local de AVIS."

La pick-up Tata Xenon cabina simple 4×2 es un caballito de batalla que se puede personalizar para diversas aplicaciones comerciales. Además de ofrecer las mejores condiciones de titularidad del vehículo, esta pick-up está equipada con un motor turbo que ofrece más potencia con una mejor eficiencia de consumo, servicio extendido de 15.000 km así como una construcción sólida y durable, diseñada para soportar cargas más pesadas y asegurar ahorros en el largo plazo.

SOBRE DRB-HICOM COMMERCIAL VEHICLES

Una subsidiaria de propiedad absoluta de DRB-HICOM BHD, DRB-HICOM Commercial Vehicles (DHCV) fue creada en 1979 con el objeto de importar, armar y distribuir unidades para el segmento de vehículos de pasajeros y de uso comercial (cargas). Al firmar los Acuerdos de Licencia para Importación, Distribución y Tecnología con Tata Motors Limited, India (Tata Motors) en septiembre de 2013, DHCV es designado distribuidor exclusivo de los vehículos comerciales de Tata Motors al tiempo que expande su negocio de armado de vehículos y red de distribución en Malaysia. (www.tatamotors.com.my)

SOBRE DRB-HICOM BERHAD

DRB-HICOM Berhad ("DRB-HICOM") es uno de los conglomerados líderes en Malaysia con actividad principal en los sectores Automotriz y de Defensa; Servicios e Inmuebles, Activos y Construcción. Con más de 100 compañías activas en su haber y más de 60.000 empleados en todo el grupo, la meta de DRB-HICOM es la de continuar incorporando valor y propulsando el desarrollo de la nación. En el sector Automotriz y de Defensa, DRB-HICOM está involucrada en la fabricación, armado y distribución de vehículos para pasajeros y cargas, incluido el abastecimiento de componentes para aeronaves. En el sector de Servicios, DRB-HICOM está involucrada en diversos negocios, incluidos los servicios de concesión y los relacionados con las finanzas. En el sector Inmuebles, Activos y Construcción, DRB-HICOM está involucrada en desarrollos residenciales y comerciales. (www.drb-hicom.com)

SOBRE TATA MOTORS LIMITED

Tata Motors Limited (Tata Motors), una organización de USD 42 miles de millones, es un fabricante global líder de la industria automotriz, con una cartera que cubre un vasto espectro de automóviles, vehículos deportivos, autobuses, camiones y vehículos para uso militar. Nuestra marca se puede encontrar en el camino y fuera del camino en más de 175 países en todo el globo. A través de subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors opera en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, España, Sud África e Indonesia. Entre ellas se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que conforma las dos marcas británicas icónicas. También tiene una empresa conjunta con Fiat en la India. Con más de 9 millones de vehículos Tata atiborrando las calles de la India, Tata Motors es el líder del mercado en el país, proveyendo vehículos de uso comercial y está entre las primeras marcas entre los proveedores de vehículos de pasajeros. También es el quinto fabricante más grande de camiones en el mundo y el cuarto más grande fabricante de autobuses. Los automóviles, autobuses y camiones Tata son comercializados en varios países en Europa, África, Medio Oriente, Asia Meridional, Asia Sudoriental, América del Sur, CEI y Rusia. (www.tatamotors.com)

SOBRE DRB-HICOM EZ-DRIVE SDN BHD (licenciatario local de AVIS)

DRB-HICOM EZ-Drive Sdn Bhd (Avis Malaysia) es el licenciatario local de AVIS desde 1972. EZ-Drive es una subsidiaria de propiedad absoluta de EON Berhad, que a su vez es una subsidiaria absoluta de DRB-HICOM desde el 18 de junio de 2014. Ofrece servicios de alquiler y arriendo con opción a compra a clientes de los sectores comercial y del ocio. La central de EZ-Drive está ubicada en Glenmarie, Shah Alam, y cuenta con 10 sucursales ubicadas estratégicamente en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA), Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur 2 (KLIA2), Aeropuerto de Penang, Aeropuerto de Kuantan, centro de la ciudad de Kuala Lumpur, centro de la ciudad de Johor Bahru, Aeropuerto Internacional Senai, centro de la ciudad de Kota Kinabalu, Aeropuerto Internacional de Kuching y centro de la ciudad de Malaca. (www.avis.com.my)

SOBRE AVIS

Avis Car Rental opera una de las marcas de alquiler de automóviles más conocida del mundo con aproximadamente 5.450 locales en más de 165 países. Avis tiene una larga historia de innovación en la industria del alquiler de automóviles y es una de las marcas más importantes del mundo en lo que se refiere a la fidelización del cliente. Avis es propiedad del Avis Budget Group, Inc. (NASDAQ: CAR), que opera y otorga licencias de la marca en todo el mundo. ( www.avis.com)

SOBRE POS MALAYSIA BERHAD

POS Malaysia Berhad (POS Malaysia) es el proveedor nacional de servicio postal y cuenta con una red de más de 1.000 puntos de contacto con presencia en todo el país, englobando oficinas de correo, POS Mini, POS24 (terminales de auto-servicio), POS-on-Wheels (servicio móvil de correo), centro neurálgico de e-Commerce (comercio electrónico), puntos de venta POS Laju y centros de servicio, POS Laju Go2U (servicio móvil de correo), kioscos POS Laju, POS Laju EziBox y servicio prepago Dropbox POS Laju, así como agencias postales y de estampillas, ofreciendo a los malayos la red de ventas al por menor más extensa del país.

A lo largo de los años, POS Malaysia ha crecido y se ha ido fortaleciendo, de ser un proveedor de servicios de correo y postal hasta convertirse en un dinámico proveedor de soluciones de servicios de comunicación, servicios financieros y servicios para cadena de abastecimiento. En el futuro, POS Malaysia continuará transformándose e innovándose a si misma a fin de mantener su relevancia y ventaja competitiva y continuar conectando a los malayos con el resto del mundo. (www.POS.com.my)